Re: Vinos de garaje
Ver mensaje de VillacardenasEstoy de acuerdo, en la mayoría de los casos la parte que puedan tener de garaje(Trabajar en instalaciones arrendadas, que lo son en muchos casos), es por necesidad no por convicción.
Tb es cierto que ahora se utiliza el término micro-bodegas como sustituto-sinónimo de vinos de garaje. Como Mkting que es, tampoco me gusta mucho más, pero quizás si engliobaría a todos aquellos que empezaís con pocos medios, pero con la intención de ir creciendo, a poco que el mercado os deje.
De hecho como dije en su día los 10 magnificos del Priorat(Que nunca sé pq no se mbran los otros 5 que por mucho que se quedaran en el camino merecen tanto o más reconocimiento que los que triunfaron), fueron "vinos de garaje", mientras no les llego el reconocimiento.
Después pasaron a ser bodegas, en algunos casos, de baja producción que elaboran vinos de gran calidad, que es otra cosa.
P:D: No lo he probado, pero por lo que me has comentado tú y otros, yo no defiiniría tu vino como de autor. Básicamente pq si no te entendí mal lo que quieres es recuperar viñas viejas y que estas expresen su potencial. Sobre todo en las Garnachas Riojanas, otroora parte fundamental de la fama de Rioja y que en los últimos años, por la pérdida de las viñas viejas de Garnacha parecía secundaria.