Foro de Vino > Vinos de garaje

Enólogo debe significar aquel que conoce la ciencia del vino. Yo conozco toda

<< Volver al mensaje 'Enólogo debe significar aquel que conoce la ciencia del vino. Yo conozco toda'

Jose_J
en respuesta a Elgourmetdigital

Re: Vinos de garaje

Ver mensaje de Elgourmetdigital

Enólogo debe significar aquel que conoce la ciencia del vino.

Yo conozco toda la teoría y práctica de la elaboración del vino, todos sus procesos químicos y físicos.....pero con autoformación.

Soy ingeniero superior en telecomunicación, pero para hacer enología pedían licenciado en químicas o ingeniero agrónomo, por lo que no me animé a estudiarlo de forma reglada.

Este año he elaborado mi primer vino en plan comercial, que está gustando bastante más que los elaborados en la zona por enólogos profesionales y con muchos años de experiencia.

Filtrar un vino es el mayor error que se puede cometer de forma consciente a la hora de elaborar vino, ya que lo despojas de un alto % del sabor que hay en él.

Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Enólogo debe significar aquel que conoce la ciencia del vino. Yo conozco toda'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar