Foro de Vino > Vinos de garaje

No estoy de acuerdo en que sea un término "demodé" ya que es un concepto. Y muy

<< Volver al mensaje 'No estoy de acuerdo en que sea un término "demodé" ya que es un concepto. Y muy'

Elgourmetdigital

Re: Vinos de garaje

No estoy de acuerdo en que sea un término "demodé" ya que es un concepto. Y muy interesante, por cierto.

Si nos alejamos del modo "paripé", tan común en un mundo netamente aspiracional como el del vino (en el cual muchos con un curso de 10 horas análisis sensorial se creen Doctores en Química analítica), puede ser un auténtico reto elaborar un vino de calidad bajo ese concepto. 

Desde su origen disruptivo.con sencillos medios y atentando contra el "establishment" bordelés hasta nuestros días, el concepto sigue siendo válido. Simplemente, ha evolucionado.

Lo que no ha evolucionado es la gente con baja formación en la materia que usan el mundo del vino para mostrar un alter ego que en su día a dia profesional no tienen. El vocabulario florido y las recurrentes frases de "vino con personalidad" para describir todo lo que se presente delante... 

¿El prestigioso (quizás un poco sobrevalorado) Pingus se hace en un garaje?. Umm. creo que no. Sin embargo, como concepto SI podría ser válido como tal.

Recomiendo leer las entrevistas a Stewart McLennan & Doug Minnick o visitar el Garagiste festival en Solvang (California) para sacar conclusiones sobre el concepto y su evolución, ya que hay vinos que en una cata a ciegas podrían cambiar categóricamente la "visión" de muchos ;-).

Nota: La historia (y las catas a ciegas) nos han dado muchas lecciones ya. Sólo hay que recordar el conocido como "el Juicio de París" del 24 de mayo de 1976 en el lujoso Hotel International y lo "malos que eran los vinos californianos y lo buenos que eran los europeos" antes de ese día. Ahí queda, para la reflexión... Disfrutar del vino es conocimiento y open mind, mientras que el esnobismo muestra incultura y mecanismos de compensación ;-).

Interesante debate. Un cordial saludo, compañeros ;-)

<< Volver al mensaje 'No estoy de acuerdo en que sea un término "demodé" ya que es un concepto. Y muy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar