Foro de Vino > Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!

Buenas tardes, Roberto. Le agradezco el piropo, aunque creo de verdad que es un

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Roberto. Le agradezco el piropo, aunque creo de verdad que es un'

JesusBSanz
en respuesta a Robgarortz

Re: Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!

Ver mensaje de Robgarortz

Buenas tardes, Roberto. Le agradezco el piropo, aunque creo de verdad que es un poco exagerado.

En cualquier caso, no se me ocurre otro método mejor que la práctica. Se trata de, cuando uno está bebiendo un vino, prestarle atención y, si se puede, tomar notas de lo que uno encuentra en él; si es con otras personas también interesadas, mucho mejor porque así todos se enriquecen con los comentarios de los otros, además de ser una actividad muy divertida.

Los vinos tradicionales andaluces, particularmente los oxidativos, son particularmente útiles para quien, como usted y como yo, tengamos esta afición de catar y comparar vinos entre sí. Su robustez permite tenerlos abiertos durante bastante tiempo sin que pierdan demasiado. Igual pasa con otros vinos fortificados, como los oportos. Por ejemplo, si uno vive solo o su pareja no bebe o no bebe apenas nada, en lugar de comprar una sola botella de amontillado, yo le recomendaría comprar varias y, en lugar de abrirlas de una en una abrirlas también de varias en varias, para ir catándolas y comparando entre sí, así como tomar notas y comparar después las notas de cata de un mismo vino en momentos diferentes.

Sea como sea, lo importante es disfrutar y pasarlo bien, no hay que obsesionarse con la cata en sí. Y para disfrutar y pasarlo bien desde el principio hasta el final, es imprescindible beber con moderación. Creo que un sello de los verdaderos aficionados y profesionales del vino ha de ser el evitar a toda costa la embriaguez. Por eso por cierto me disgusta tanto la película Sideways (Entre copas): el protagonista, supuestamente aficionado al vino, se pasa media pelicula borracho y otra media con resaca. Algo muy desagradable que, además, no se corresponde con lo que yo conozco de la inmensa mayoría de los profesionales y aficionados avanzados.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Roberto. Le agradezco el piropo, aunque creo de verdad que es un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar