Foro de Vino > Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!

Buenas tardes, Javier. Muchas gracias también a ti y encantado de saludarte.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Javier. Muchas gracias también a ti y encantado de saludarte.'

JesusBSanz
en respuesta a Javier Azcona

Re: Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!

Ver mensaje de Javier Azcona

Buenas tardes, Javier. Muchas gracias también a ti y encantado de saludarte.

Estrictamente hablando, los responsables de Equipo Navazos somos Eduardo y yo. Pero escogimos precisamente el nombre Equipo Navazos para dejar claro que cualquier cosa que tenga que ver con el vino en una zona de tanto peso histórico y de tanta tradición como Jerez y su entorno no puede ser asunto de una o dos personas, ni siquiera de unas pocas. Aquí todo lo que modestamente se pueda aportar se hace, como en la ciencia, aupándose en los hombros de los gigantes que nos han precedido. "Navazos", por cierto, también va en parte por ahí, para enlazar con una tradición, hoy perdida en el ciudad de Sanlúcar, que hasta hace treinta años era clave para comprender el microclima sanluqueño y la manzanilla del Barrio Bajo.

Por otra parte, la idea de "Equipo" abarca para mí a muchas más personas que están a bordo de una manera u otra, ya sea como miembro del grupo de particulares que hicieron posible esto desde el principio (un grupo que, por respeto a la labor de los importadores y distribuidores, quedó congelado cuando empezamos a distribuir los vinos a través de los canales habituales), ya sea porque con su apoyo y su implicación hacen posible que estos vinos extraordinarios lleguen a aficionados de muchos países del mundo, desde el viñista y el capataz hasta el sumiller o el tendero que los ofrecen y los explican a sus clientes. Creo que, aunque de un modo informal, sí que formamos parte de un gran equipo.

Ya que me pides mencionar una bota de gran Palo Cortado de la que tenga un recuerdo especial, me quedo con La Bota de Palo Cortado 6 "Bota Punta", porque, además de que el vino está buenísimo, fue nuestra primera edición de Palo Cortado. Se trataba de un viejo vino de M. Gil Luque que iba a ser cambiado de bodega tras su adquisición por el Grupo Estévez, de modo que, si no lo hubiéramos embotellado entonces, en el traslado el contenido de esa bota peculiar se hubiera muy probablemente mezclado con el de las otras seis botas de la solera.

Sí que tengo ganas desde hace tiempo de ir a comer al Restaurante Sollo de Fuengirola. Ahora estoy "destinado" en el extranjero, pero si te parece estamos en contacto e intentamos hacer algo dentro de unos meses.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Javier. Muchas gracias también a ti y encantado de saludarte.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar