Re: Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!
Ver mensaje de EuSaenzBuenas tardes, Eugenio. Aunque no venga a cuento, tengo que decirte que hace unos días, estando en Calahonda (Motril), se me ocurrió medio en broma que algún día deberíamos fundar una cofradía de admiradores de Antonio de El Conjuro. Quizás todavía no seríamos muchos más que Paco R, tú y yo, pero seguro que tarde o temprano se correrá la voz. Es curioso lo poco que se conocen, en contraste con su gran calidad, algunos restaurantes granadinos, como El Conjuro, La Cantina de Diego en Monachil, o incluso el Bar FM en la capital. Yo creo que la causa principal es que los visitantes llegan mayormente con la idea de la tapa en la cabeza y es difícil sacarlos de ahí.
Pero vuelvo al tema, que me disperso... Es cierto que he dado catas en algunas de esas ciudades, prácticamente siempre aprovechando vacaciones familiares, o incluso algún viaje por razones de trabajo. En ocasiones muy puntuales el viaje ha sido específicamente para dar una cata, pero en esos casos lo que hemos hecho siempre es aprovechar para adaptar las vacaciones o algún puente. Con esto quiero subrayar que esto de Equipo Navazos sigue siendo para Eduardo y para mí una actividad secundaria, una afición que nos ocupa la mayor parte del tiempo libre y que proporciona todo tipo de satisfacciones, pero en todo caso una afición. Estoy seguro de que, si se hubiera convertido en un trabajo, dejaría de ser tan divertido para convertirse en una actividad bastante estresante. Y eso es lo último que queremos.
En cuanto a tu pregunta, mi percepción no la tengo de ahora, sino de antes incluso de que existiera Equipo Navazos: los grandes conocedores (enólogos, escritores, sumilleres, distribuidores, aficionados...) valoran la altísima calidad de los mejores vinos tradicionales andaluces en cuanto los conocen. Los que aún no se hayan dado cuenta, que es cierto que siguen siendo una proporción notable, es porque aún no han probado los buenos; en cuanto los prueban, caen rendidos.