Foro de Vino > El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

La cuestión según se hizo la DO Cava, se incluyo mas que un territorio

<< Volver al mensaje 'La cuestión según se hizo la DO Cava, se incluyo mas que un territorio'

#61
Enancu
en respuesta a Lovecft

Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

Ver mensaje de Lovecft

La cuestión según se hizo la DO Cava, se incluyo mas que un territorio determinado una forma de elaboración. Y tanto almendralejo como requena indicaron que ellos realizaban vinos de la misma forma que en el penedes y que tb querían llamarlo cava. El principal problema es que se les permitio. Ahora están en su derecho de hacer cava a expuertas y más si les permiten pasarse por el forro la calidad.
He leido que en Extremadura se hacen cavas magnificos, no conozco ninguno y eso que es la tierra de mi madre y conozco muchas bodegas de la zona.
Se podrán elaborar buenos cavas, estoy seguro que si pero ahora mismo no creo que ninguna o casi ninguna de las bodegas de la zona este por la labor de ello.
De todos modos yo no estoy de acuerdo en general con las DOs a partir de cierta extensión. La DO cava es un desastre. Pero tambien lo es la DO Mancha, Rioja, Mentrida, vinos de Madrid, Ribera del Guadiana y asi un largo etc. Algunas de ellas estan dividas en subzonas pero creo que esto deberia marcarse más. Siempre me ha gustado el estilo frances o italiano a la hora de denominar o clasificar los vinos por terrenos y caracteristicas de clima. Esto los hace muchos más complejos para el consumidor pero también le aporta más información.Si hasta DOs pequeñas tienen grandes diferencias.
En cuanto a la parellada no se como se adapatara a Extremadura, pero lo que si que sé es que con los regadios de la zona de almendralejo seguramente producira muchisimo, sin nada de acidez (que es lo importante de esta variedad) ni de azucar.

<< Volver al mensaje 'La cuestión según se hizo la DO Cava, se incluyo mas que un territorio'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar