Foro de Vino > Vinos de tinaja: se va haciendo camino

Me temo que llego tarde y a destiempo. Quería hacerte un apunte que quizá fuese

<< Volver al mensaje 'Me temo que llego tarde y a destiempo. Quería hacerte un apunte que quizá fuese'

#27
Cualquiera
en respuesta a Mara Funes

Re: Vinos de tinaja: se va haciendo camino

Ver mensaje de Mara Funes

Me temo que llego tarde y a destiempo. Quería hacerte un apunte que quizá fuese interesante comprobar. En Alemania, en un test de cerveza, de lo que entiendo bastante más que de vino, la gente eligió la botella, después el grifo y muy lejos la lata. Los cerveceros dieron la explicación, muy plausible, de que se debía al proceso de pausterización de la lata. Obviamente no es el mismo caso, aunque tal vez el proceso de higiene de los tanques de aluminio se haga de la misma manera y quede algo de ese sabor al encerrar el vino en ellos.
Ojo, que es una hipótesis y opinión meramente personal porque lo mismo estoy diciendo una sandez del 15, ya que desconozco totalmente como es el proceso en el caso del vino formado en tanques de aluminio.

<< Volver al mensaje 'Me temo que llego tarde y a destiempo. Quería hacerte un apunte que quizá fuese'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar