Foro de Vino > ¿Por qué no se consume más vino rosado?

La verdad es que llevo siguiendo el hilo desde su inicio como gran consumidor

<< Volver al mensaje 'La verdad es que llevo siguiendo el hilo desde su inicio como gran consumidor'

#59
EduardoM-Pons
en respuesta a Gemma Peyro

Re: ¿Por qué no se consume más vino rosado?

Ver mensaje de Gemma Peyro

La verdad es que llevo siguiendo el hilo desde su inicio como gran consumidor de rosado que soy (es mi vino de mesa a diario y eso hacen bastantes -algo mas de cien- botellas al año) e intentando no "meter baza" para ver que opinan los demás.
Creo que para normalizar algo su consumo en España, hablando de los rosados "sin complicaciones" tipo lineal del super no de algunos de los "muy especiales" en calidad, variedad y precio que se han citado por aquí, falta mucha dedicación por parte de los profesionales del sector, sean los encargados en esos lineales -"es que yo no bebo vino y no entiendo", os aseguro por experiencia personal que es una respuesta muy habitual cuando intentas hacerles saber de lo que tienen a la venta- y, EMHO, de las propias bodegas que no incluyen una fecha al menos de consumo preferente si no de caducidad en sus botellas, lo que causa que reposen en los anaqueles decrépitas existencias porque aquellos encargados no reparan en que están para tirar por el fregadero. Algo así como pasaba hasta hace muy poco con finos y manzanillas en los que no aparecía la fecha de saca y hacía creer a la gran mayoría de consumidores no andaluces que esos vinos no les gustaban.
Ayer mismo y un poco para cerciorarme, volví a bajar a uno de los super de mi barrio (al que suelo evitar para comprar vino, no el habitual en que lo hago) a comprar un par de botellas de rosado y junto al que suelo consumir habían botellas, con un aspecto y color de su contenido francamente desastroso, que se remontaban a 2006 (incluso de una marca bastante conocida una vertical completa desde ese 2006 al 2010).
Sin más comentarios

<< Volver al mensaje 'La verdad es que llevo siguiendo el hilo desde su inicio como gran consumidor'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar