Foro de Vino > ¿Qué rumbo están siguiendo nuestras exportaciones?

Yo creo que si es culpa nuestra. No se pueden echar siempre pelotas fuera y

<< Volver al mensaje 'Yo creo que si es culpa nuestra. No se pueden echar siempre pelotas fuera y'

#4
Xavih
en respuesta a Trockenbeerenauslese

Re: ¿Qué rumbo están siguiendo nuestras exportaciones?

Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

Yo creo que si es culpa nuestra. No se pueden echar siempre pelotas fuera y pensar que es culpa del destino, de la mala suerte, o de que llegamos tarde. El artículo da un dato escalofriante. Hace sólo 15 años el precio del vino exportado taliano y español era el mismo. Ahora ellos lo han casi duplicado y nosotros lo hemos bajado un 20%.

Hace 15 años dudo que en Alemania la mayoría de gente supiera que es un Montalcino o un Valpolicella. Como hace 25 nadie, ni siquiera en España(Fuera de Cataluña seguro), nadie sabía ni que existía una zona de vinos que se llamaba Priorat.

Es cuestión de decidir si quieres vender calidad o cantidad. Si quieres ser Alemania o quieres ser China. Aquí algunos han decidido ser China. Pero cuidado que eso significa vender mucho, mucho, mucho, pero tener los sueldos de los chinos. Pq como bien dices, a los chinos les compran por precio. El que quiere calidad, se compra algo alemán.

P.D: Eso si no te aparece Chile, Argentina o Brasil(O la misma China no olvidemos que es un gran productor de uva) y no acaban haciendo eso mismo que la Mancha(Que ya lo hacen). Pero aún más barato.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que si es culpa nuestra. No se pueden echar siempre pelotas fuera y'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar