Foro de Vino > Valorar la relación calidad precio de un vino

Creo que me explicado mal. A mi las valoraciones no me gustan, pero entiendo

<< Volver al mensaje 'Creo que me explicado mal. A mi las valoraciones no me gustan, pero entiendo'

#31
Xavih
en respuesta a Juanjosantos

Re: Valorar la relación calidad precio de un vino

Ver mensaje de Juanjosantos

Creo que me explicado mal.

A mi las valoraciones no me gustan, pero entiendo que es una necesidad del mercado para trasladar a los clientes(O incluso a los profesionales), una información, subjetiva, pero información al fin y al cabo, sobre ese vino.

Pero la subjetividad, desaparece en el tema de la RCP, pq ahí la ecuación es puramente numérica. Un vino de 90 Pts(Reales no generosos) de menos de 10 €'s tiene una RCP de 9+. Y si ese vino costase 40 €'s, su RCP no llegaría a 5.

Pq, pues pq la RCP es una curva de Gauss(Te veo de ciencias y los de números nos entendemos mejor entre nosotros), donde tienes que situar a cada vino en esa hipotética curva de Gauss de vinos de 10 €'s(O de 20, 30, 50). Cuantos vinos de ese precio son mejores y cuantos son peores.

Coincído con Sergio que vinos de más de 50-100 €'s, la RCP carece de sentido. A no ser que el vino sea "normalito", siendo generosos, en cuyo caso si que se puede decir que tiene una RCP muy mala. Ahora los vinos de 100 €'s con una RCP de 10? Coño, si un vino de 100 €'s no es un vino enorme, es que es una RCP pésima, pq vinazos que cuestan menos de la mitad tienes decenas.

<< Volver al mensaje 'Creo que me explicado mal. A mi las valoraciones no me gustan, pero entiendo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar