Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

No creo que Pedro tenga manía a Rioja. Y obviamente esta mucho mejor informado

<< Volver al mensaje 'No creo que Pedro tenga manía a Rioja. Y obviamente esta mucho mejor informado'

#51
Xavih
en respuesta a garnatxo

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Ver mensaje de garnatxo

No creo que Pedro tenga manía a Rioja. Y obviamente esta mucho mejor informado que yo. Suscribo hasta la última de sus palabras.

El problema es que parece que no estáis preparados(O coincienciados) para dar el paso adelante y olvidaros de los lineales de Super. Que lo llenen los vinos de la Mancha. Rioja puede y debe, aspirar a mucho más.

Y las cooperativas riojanas creo que son casí tan responsables de la situación actual que los grandes grupos. Es más, sin la existencia de las primeras les hubiera sido imposible aterrizar en Rioja de la forma que lo han hecho.

Que hay cooperativas que lo están haciendo bien? Si, algunas conozco. Y muchas que siguen obsesionadas en producir litros y litros y que siguen enfocados a la cantidad y no a la calidad.

El mundo evoluciona, garnatxo. Este fin de semana he estado fuera y he pedido 2 vinos de Terra Alta. El llágrimes de Tardor Reserva 2008 y el Lafou el Sender 2014. 2 vinos que en restaurantes, no de estrella michelin, pero tampoco Chiringuitos de Playa me costaron 15,5 € la botella. Lo que seguramente me cobrarían en muchos sitios por un Marques de Caceres. Y vaya diferencia.

Por cierto Terra Alta hace 20 años era casi todo cooperativas. Y casi todo vino barato y muy malo. Hoy en día sigue habiendo muchas cooperativas, pero han incrementado exponencialmente la calidad de sus vinos(Tb las cooperativas) y sólo un poco el precio de sus vinos.

Seguramente me dirás que al ser una DO pequeña y con pocas hctras eso es más fácil. No lo sé, pero ellos partían de una imagen pésima y un conocimiento de la marca(DO), casi nulo.

Rioja parte de una imagen de marca inmejorable. Diría que sois los que más preparados estabaís a priori para hacer esa transición.

Por mucha piramide de consumo que haya, el mundo es muy grande. Enorme. Si haces buen vino, puedes venderlo en todas partes. Más si vas con el sello de Rioja.(Sello que si no das ese paso mientras los demás lo van dando cada vez valdrá menos e igual esa transición la tengaís que hacer en mucho peores condiciones).

Repito, los lineales de Super. Que los llenen otros. Que sois Rioja coñe.(Tu crees que a Champagne le preocupa que los líneales de Super esten llenos de Proseccos?).

<< Volver al mensaje 'No creo que Pedro tenga manía a Rioja. Y obviamente esta mucho mejor informado'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar