Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Hombre si tintes políticos te refieres que prefieren tener más control sobre el

<< Volver al mensaje 'Hombre si tintes políticos te refieres que prefieren tener más control sobre el'

Xavih
en respuesta a graciano

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Ver mensaje de graciano

Hombre si tintes políticos te refieres que prefieren tener más control sobre el sello que pone en sus vinos. A mi esos tintes políticos me parecen del todo razonables. Sobre todo cuando gran parte del problema es que no estas de acuerdo con los "políticos" que manejan ahora el sello que llevan tus vinos.

Yo a eso no lo llamaría tufillo político, sino querer tener mayor control sobre el futuro de tu bodega.

En que en la Rioja Alavesa tb hay porquería. Lo sé. Pero el terruño de mayor calidad esta ahí y en parte de la Rioja Alta mayoritariamente. No lo digo yo, ni ellos, lo dijo hace muchos años un tal Manuel Ruiz Hernández, que diría que algo sabe de suelos. Y de vino. Y de la Rioja.

En cuanto a que el mejor Graciano, Garnacha, Mazuelo, por razones climáticas, esta si o si en la Rioja Baja, tb te lo he reconocido yo. Pero esa falta de maduración, si sigue el cambio climático, cada vez parece un inconveniente menor. Y por contra la que podría entrar en riesgo es la Tempranillo de la Rioja Baja.

Y en lo último tienes toda la razón. La mayor parte del consumidor de vino es el consumidor poco entendido(Es decir poco exigente) y que si ve un sello de una DO conocida, ya le da igual todo, excepto el precio.

El tema es. Ese es el publico que se ha de dirigir una DOC? Igual Rioja habría de replantearse su política y vender a consumidores un pelín más exigentes. Y que por supuesto, estarán tb dispuestos a pagar un poco más. Vender menos, pero más caro, en vez de vender mucho y muy barato.

<< Volver al mensaje 'Hombre si tintes políticos te refieres que prefieren tener más control sobre el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar