Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

No hace falta ser batasuno, como dices, para querer una DO alavesa, solo hace

<< Volver al mensaje 'No hace falta ser batasuno, como dices, para querer una DO alavesa, solo hace'

#13
graciano
en respuesta a Xavih

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Ver mensaje de Xavih

No hace falta ser batasuno, como dices, para querer una DO alavesa, solo hace falta mirar por tu negocio. Los alaveses han tenido las vacaciones fiscales, más subvenciones que los riojanos y otras ventajas políticas. Ahora controlarán su propio DO y se seguirán beneficiando de sus ventajas. Creo que sí que tiene tintes políticos.
En Rioja Baja hay muchas más superficie que en Rioja Alavesa y por tanto habrá más de todo. Pero cuando quieras te enseño viñedos alaveses con uva hasta las cartolas y sin tirar un racimo al suelo.
La mezcla de variedades de las su zonas no indica que unas sean de mejor calidad que otras, si no que las garnachas se han utilizado para complementar tempranillos que algunos años no maduran bien. Se trata de complementar y solventar deficiencias.
En Rioja se está moviendo algo, pero por mucho vino de pueblo, paraje o lo que quieran hacer lo que vale es lo que hay en la botella. Es el mercado el que pondrá a cada uno en su sitio y marcará el precio que se está dispuesto a pagar por una marca y un elaborador. Como siempre he dicho la mayoría de los que compran vino no entienden, por lo que buscan una DO con nombre y a precio bajo y eso que supone un porcentaje altísimo de consumidores es lo que buscan. Yo creo que en círculos más entendidos, la información y el conocimiento son superiores y se sabe bastante más separar el grano de la paja. Y algo no te gusta o no tiene la calidad que esperas no vuelves a comprarlo y buscas otro elaborador.
Es mi opinión.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'No hace falta ser batasuno, como dices, para querer una DO alavesa, solo hace'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar