Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Que puede haber un componente político no lo niega nadie, pero que ha cambiado

<< Volver al mensaje 'Que puede haber un componente político no lo niega nadie, pero que ha cambiado'

Xavih
en respuesta a graciano

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Ver mensaje de graciano

Que puede haber un componente político no lo niega nadie, pero que ha cambiado en estos años a nivel político?

Pq ese componente político ha existido desde siempre. Y Pq ahora?

Por otro lado tu conoces muchos más elaboradores de la Rioja Alavesa que yo. Pero los que yo conozco no los definiría precisamente como Batasunos. Más bien lo contrario.

Aparte del hecho de que una cosa son las ideas políticas y otra "la pela". Y aquí se juegan el futuro de sus bodegas. Y sus familias.

De verdad creéis que todo esto es sólo ideológico? No se a mi no me cuadra.

En cuanto a mi afirmación de que en La Rioja Baja hay mucha M. Pues siento que escueza, pero es mi percepción. En todas partes cuecen habas, pero los mejores terruños de Rioja están mayoritariamente en Rioja Alavesa y buena parte de la Rioja Alta. Mientras la mayor parte de la producción es en la Rioja Baja.

Que muchas bodegas de Rioja Alta-Alavesa compran uva en la Rioja Baja? Pues claro, pero eso es en buena parte pq el precio de la uva es bastante más barato. No creo que sea pq la calidad de la uva sea mejor. Al menos toda la que compran.

Incluso históricamente que se podría aducir que la mejor Garnacha, Graciano y Mazuelo de Rioja estaban en la Rioja Baja, básicamente por razones climáticas, ahora con el calentamiento global esta en entredicho.

La sensación. Y es lo que más explica este movimiento(Movimiento que repito, con distintas matizaciones esta produciéndose everywhere), es que muchas bodegas tienen la percepción que tener el sello de Rioja, no sólo ha dejado de sumar, sino que empieza a restar.

Y los grandes grupos manosean en todas partes, supongo que LVMH tb mangonea en Francia(Que Alain comente si quiere). Pero con toda la manía que les tengo, no es lo mismo LVMH, que Garcia Carrión o Felix Solis. Que estos lo malo no es ya que manoseen. Lo malo es que estén dentro de las DO's y muchos de sus productos lleven sello de las mismas.

Hace tiempo que lo vengo diciendo(Es un poco como la corrupción a nivel político). O las DO's hacen "limpieza". O la limpieza se la harán desde fuera.

<< Volver al mensaje 'Que puede haber un componente político no lo niega nadie, pero que ha cambiado'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar