Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Hay muchos enólogos que dicen que la mejor cosecha que da un viñedo en toda su

<< Volver al mensaje 'Hay muchos enólogos que dicen que la mejor cosecha que da un viñedo en toda su'

#73
Greg
en respuesta a Vidadillo

Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Ver mensaje de Vidadillo

Hay muchos enólogos que dicen que la mejor cosecha que da un viñedo en toda su vida es… la primera. El motivo es que en la primera producción, la cepa no suele tener más de dos o tres racimos pequeños. Es algo similar a lo que sucede con las cepas muy viejas.

Mi conclusión particular es que en esto del vino hay muy pocos dogmas. Yo solo admito uno, y ni siquiera estoy del todo seguro de ello: la cata es lo que cuenta, todo lo demás es "preventa".

Anda, me ha salido pareado y todo, ja, ja

<< Volver al mensaje 'Hay muchos enólogos que dicen que la mejor cosecha que da un viñedo en toda su'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar