Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Es que esta(Y otras), es la pregunta del millón de €'s.(Si garnatxo, me repito

<< Volver al mensaje 'Es que esta(Y otras), es la pregunta del millón de €'s.(Si garnatxo, me repito'

#67
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: Terruño versus edad de la viña ¿ qué es más importante ? El uno no va sin el otro ...

Ver mensaje de Mara Funes

Es que esta(Y otras), es la pregunta del millón de €'s.(Si garnatxo, me repito más que el ajo, je, je).

Cual es la función de las DO's? A quien deben rendir cuentas las DO's?

P.e. en la recuperación de viñas viejas, de variedades autóctonas que habían ido quedando desplazadas, en la mejora de la viticultura en general(En la transición de viñas a viñas ecológicas, o biodinámicas, o producción de vinos naturales), en el establecimiento de zonas-subzonas que ayuden a la mayor identidad de los vinos-vinos de viña o de municipio, en la colaboración con las universidades, p.e., para proyectos de estudio-mejora, etc, etc.

Más allá de que si están para ayudar a los consumidores o a los viticultores-bodegas(Que no tiene pq ser contradictorio, sobre todo a M/P-L/P), otra cuestión es si su trabajo es administrativo o ejecutivo y realmente influyen en el panorama vinícola de su zona.

P.D: Una de las entrevistas interesantes que podrías hacer es entrevistar On Line al Presidente de una DO. O de varias y comparar que filosofía tienen y si hay una diferente interpretación de cual ha de ser su labor.

<< Volver al mensaje 'Es que esta(Y otras), es la pregunta del millón de €'s.(Si garnatxo, me repito'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar