Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Sí, totalmente de acuerdo Dani y es que es más, la edad de la cepa en sí misma

<< Volver al mensaje 'Sí, totalmente de acuerdo Dani y es que es más, la edad de la cepa en sí misma'

#11
Mara Funes
en respuesta a Dani C.

Re: Puessss, es algo que alguna vez he pensado

Ver mensaje de Dani C.

Sí, totalmente de acuerdo Dani y es que es más, la edad de la cepa en sí misma no es sinónimo de calidad porque hay cepas viejas que nunca fueron buenas y aunque la edad -por pura selección natural- puede que las haya mejorado, hay un hecho incuestionable: De donde no hay no se puede sacar.

Aún así, no sé porqué (tendré que preguntarle a mi psiquiatra) pienso que el terruño -que ya de por sí es un compendio de suelo, clima y ser humano- tiene algo de más peso que la edad de las cepas, al final la clave es el equilibrio y si has dado con el tipo de variedad adecuada para un terruño determinado, ya tienes el equilibrio. La edad posiblemente lo mejore pero ya tienes más que un buen comienzo.

Gracias Dani por tu punto de vista.

<< Volver al mensaje 'Sí, totalmente de acuerdo Dani y es que es más, la edad de la cepa en sí misma'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar