Foro de Vino > Botrytis, ¿de verdad algo que se pudre está bueno?

Tras leer el hilo Vinos botritizados, me han surgido varias dudas. Bueno, lo

<< Volver al mensaje 'Tras leer el hilo Vinos botritizados, me han surgido varias dudas. Bueno, lo'

#1
Avaeli

Botrytis, ¿de verdad algo que se pudre está bueno?

Tras leer el hilo Vinos botritizados, me han surgido varias dudas.
Bueno, lo primero que me surgió fue incredulidad y algo de "repelús" cuando vi qué era un vino botritizado. ¿De verdad algo que se está pudriendo está bueno?
Mirando en otros hilos he visto que no sólo es un vino que se bebe sino que es un vino gusta y parece que mucho.

De entrada, ver que la Botrytis también se conoce podredumbre gris o noble, me tira bastante para atrás. Pero si estoy aquí es para aprender sobre vinos, así que voy a investigar.
Estos vinos, por lo que leo, son dulces y con una alta graduación, pero entiendo que no están en la categoría de vinos dulces, ¿no? ¿O sí? Esto no me ha quedado muy claro.
Y después, ¿de verdad el sabor a marchito o a pasadito, por ser suave, no se nota al catarlo?

Perdonad tanta pregunta, pero es la primera vez que escuchaba hablar de estos vinos y me han causado mucha curiosidad, y como el que no pregunta no aprende...os pregunto. Gracias por adelantado.

<< Volver al mensaje 'Tras leer el hilo Vinos botritizados, me han surgido varias dudas. Bueno, lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar