Foro de Vino > Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

Mara no es una cuestión del sujeto en cuestión, sino del concepto. A mi las

<< Volver al mensaje 'Mara no es una cuestión del sujeto en cuestión, sino del concepto. A mi las'

#9
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

Ver mensaje de Mara Funes

Mara no es una cuestión del sujeto en cuestión, sino del concepto.

A mi las puntuaciones sobre las guías, concursos y demás no me gustan nada. Y soy muy crítico con ellos(De hecho ni siquiera cuelgo valoraciones).

Pq? Pues pq no me considero capacitado para dar una valoración objetiva(Otros sin duda si lo están), me parece tremendamente discutible la valoración en si misma pq creo que no se pueden comparar dos vinos distintos. Como mucho podemos decir si nos gustan o no, y pq nos gustan y pq no nos gustan. Valorar eso me parece muy complicado de hacer de forma mínimamente objetiva.

Pero tb entiendo de que como hay miles de vinos en el mercado, el consumidor necesita una ayuda para poder comprar aquellos vinos que no ha probado antes. De otro modo le condenaríamos a comprar siempre lo mismo o a ir a ciegas con las nuevas adquisiciones.

Por tanto, sólo en ese sentido admito y entiendo este tipo de valoraciones.

Ahora de pasar del mal, necesario, de las guías de vinos y concursos(Eso dando por supuesto que son realmente subjetivos y que no hay intereses espúreos en ellos, que es mucho suponer), a rankings "mundiales" me parece un salto en el vacio tan innecesario como estúpido.

Entonces si el mejor rosado del mundo, según John Clark, no me gusta, que he de suponer, que todos los rosados del mundo son una mierda?

<< Volver al mensaje 'Mara no es una cuestión del sujeto en cuestión, sino del concepto. A mi las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar