Foro de Vino > Los vinos del fin de semana

3 vinos que me han sorprendido últimamente. Peregrino Albarin. Un 100% Albarin

<< Volver al mensaje '3 vinos que me han sorprendido últimamente. Peregrino Albarin. Un 100% Albarin'

Xavih

Re: Los vinos del fin de semana

3 vinos que me han sorprendido últimamente.

Peregrino Albarin. Un 100% Albarin de la zona sur de León. Color muy bonito, nariz fresca, frutal, a flores blancas, fácil de beber, muy buena acidez, muy agradable. Un pelín corto, pero para ser mi primer Albarin me ha gustado bastante. Eso si me ha parecido un perfil muy atlántico no tan mesetario como a priori debería ser por la situación de las viñas(Cerca de Benavente, casi más cerca de Toro que del Bierzo).

Probaré otros de esta variedad.

Muy bien tb su Rosado 100% Prieto Picudo. En cambio los tintos más bien flojos. Algo extraño pq lo que había probado de PP en tinto, eran vinos con potencia, alcohol, cuerpo, aromáticos, especiados, y estos eran elegantes pero bastante planos.

100% Malvar de la Casa Monroy. Mi primer Malvar. De hecho desconocía por completo esta variedad blanca, parece que indígena de la zona de Madrid. Esta en concreto de la zona de Arganda del Rey. Pues rara, más que otra cosa. Color bonito, olor pelín extraño, no sabría como definirlo, cítricos mezclados con medicamento o detergente, algo raro y poco agradable. En boca entrada fresca, agradable, no muy poderosa, pero con un final corto y otra vez con un postgusto extraño. No sé si es la vinificación o la variedad, pero más allá de la curiosidad no creo que repita.

<< Volver al mensaje '3 vinos que me han sorprendido últimamente. Peregrino Albarin. Un 100% Albarin'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar