Foro de Vino > ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

No soy enólogo así que no te digo que no tengas razón, pero yo diría que el

<< Volver al mensaje 'No soy enólogo así que no te digo que no tengas razón, pero yo diría que el'

#39
Xavih
en respuesta a Vidadillo

Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Ver mensaje de Vidadillo

No soy enólogo así que no te digo que no tengas razón, pero yo diría que el problema es que en años muy secos y calurosos, por mucho que las viñas sean las de la parte más alta del Penedés, hacen que la SB tienda a sobremadurar y da vinos excesivamente afrutados.

Hemos de tener en cuenta que el clima no es sólo la temperatura, sino su distribución durante el día y durante el año y sobre todo la pluviometría. Y en ese sentido tendría bastante más sentido(EMHO), plantar SB en climas atlánticos o incluso de montaña(P.e. en el prepirineo como hace Castell d'Enclus).

P.D: Después esta el tema de cuantos viñedos hay en el Penedes de más de 500-600 metros. Pq yo veo muchos vinos que hacen mención a ello, pero a ojímetro a mi no me acaba de cuadrar, pq esas alturas sólo hay algunas viñas en la zona de La Llacuna-Pontons i algunas pocas en la zona más alta de l'Ordal. Un % bastante pequeño de todo la uva que se produce en el Penedés.

<< Volver al mensaje 'No soy enólogo así que no te digo que no tengas razón, pero yo diría que el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar