Foro de Vino > ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Buff me olvidaba del Fransola, aunque ahora dudo si es monovarietal. Hay

<< Volver al mensaje 'Buff me olvidaba del Fransola, aunque ahora dudo si es monovarietal. Hay'

#26
Xavih
en respuesta a Pablo Iñigo

Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Ver mensaje de Pablo Iñigo

Buff me olvidaba del Fransola, aunque ahora dudo si es monovarietal. Hay añadas pero no, es lo que decía son SB a mi gusto artificiosas, excesivas, cansinas.

No sé si has probado SB del Loira, pero cuidado que es otro mundo. No sólo en la calidad sino en el perfil de vino. A mi la Syrah tampoco me iba nada hasta que probe 2-3 del Rodano Norte y me fascinaron. Después he descubierto Syrah locales muy correctas aunque no a ese nivel(Tampoco precio).

Pues con la SB pasa algo parecido. Es una uva aclimatada a climas frios y bastante húmedos(Vamos una uva atlántica) y en climas cálidos se pierde matiz y sale la fruta sobremadura y tropical, que poco tiene que ver con la elegancia, la mineralidad, el frescor. Es como la Chardonnay, pero a lo bestia.

P.D: Lo que nunca he entendido es pq si en Murcia o Alicante no se les ocurre hacer Albariño o Treixaura(No les estoy dando ideas, eh), pq se les ocurre hacer SB.

<< Volver al mensaje 'Buff me olvidaba del Fransola, aunque ahora dudo si es monovarietal. Hay'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar