Foro de Vino > A vueltas con el precio del vino en los restaurantes: Deberían poner sentido común a este sinsentido

Hay una forma que te aseguras siempre que salen las cuentas y a la vez ofrecer

<< Volver al mensaje 'Hay una forma que te aseguras siempre que salen las cuentas y a la vez ofrecer'

#52
Xavih
en respuesta a Sifos

A vueltas con el precio del vino en los restaurantes: Deberían poner sentido común a este sinsentido

Ver mensaje de Sifos

Hay una forma que te aseguras siempre que salen las cuentas y a la vez ofrecer un buen precio del vino.

Pones en carta las botellas del vino a precio de tienda de vinos(Cara), vamos un 15-20% más de lo que podrías encontrarte esas botellas en Internet o un lineal de Supermercado. Ahí, con el precio de compra que tienes ya te aseguras ganar fácil un 30-40% por botella.

De otro lado cobras el Servicio. Es decir cobras, 4-8 €s(Eso ya dependerá del tipo de Restaurante y tus costes, Personal, cubiteras, copas, manteles, etc).

Es la formula para que la gente entienda pq le cobras 12 €'s por un vino que el puede comprar a 5 €'s en tienda(Oiga yo se lo cobro a 6 €'s, los otros 6 €'s es lo que me cuesta a mi conservarlo en condiciones, servírselo en una mesa, las copas, las cubiteras, el hielo, etc).

La ventaja es que si te pide un vino de 15 €'s en tienda no tienes que cobrarle 45 €'s como hacen muchos restaurantes(Y que hacen que nunca venda vinos de esos precios), sino el mismo esquema, Ese vino de 15 €'s en tienda a ti igual te cuesta 10 €'s, por tanto ya ganas 5 €'s. Y le cobras los mismos 6 €'s por el servicio y lo puedes poner a 21-22 €'s lo cual hace que puedas tener una buena rotación de vinos de precio medio alto.

P.D: Si hay algún vino de menú de 2-3 €'s muy correctos, pero me temo que en Mallorca te va a ser más difíciles de encontrar. Sólo el precio del terreno y el de la Mano de Obra hace que los vinos más económicos sean más caros ahí. Y traerlo de fuera en vinos de esos precios tampoco sale a cuenta sino compras bastante cantidad.

<< Volver al mensaje 'Hay una forma que te aseguras siempre que salen las cuentas y a la vez ofrecer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar