Foro de Vino > Malbec Argentina Versus Malbec Francesa

Este verano pasado estuvimos de viaje por la zona de Cahors en Francia,

<< Volver al mensaje 'Este verano pasado estuvimos de viaje por la zona de Cahors en Francia,'

#1
Ralfilauren

Malbec Argentina Versus Malbec Francesa

Este verano pasado estuvimos de viaje por la zona de Cahors en Francia, curiosamente descubrí que la variedad Malbec era originaria de estas latitudes pero que fueron los argentinos y chilenos quienes consiguieron popularizarla.

Había probado algún vino sencillo de Malbec de la zona de Mendoza en Argentina y también L'ame Malbec de la bodega Alto Landon de la DO Manchuela, y aún siendo vinos muy correctos y buenos, nada comparables con Le Cèdre 2011 del Château du Cèdre. Lo probé en la visita en la bodega pero el otro día nos bebimos la botella que nos trajimos y aluciné, me encantó. He añadido la nota de cata en Verema.
https://www.verema.com/vinos/125142-cedre-2011#ficha

Ya me he puesto en marcha para intentar conseguir otra botella y esta vez me gustaría probarlo junto a otro vino de la variedad Malbec pero elaborado en Argentina o Chile ¿Qué vino podría dar la talla dentro de este rango de precio?, entre 30 y 40 euros. No concozco mucho estos vinos sudamericanos y me gustaría poder experimentar la diferencia de esta variedad entre estas dos zonas con dos vinos de parecidas elaboraciones y rango de precio.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras recomendaciones.

 

 

<< Volver al mensaje 'Este verano pasado estuvimos de viaje por la zona de Cahors en Francia,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar