Foro de Vino > Vino D.O.Ca Rioja blanco

Me temo que no comparto tu opinión. Rioja no puede competir con los verdejos,

<< Volver al mensaje 'Me temo que no comparto tu opinión. Rioja no puede competir con los verdejos,'

#7
graciano
en respuesta a Isabl.

Re: Vino D.O.Ca Rioja blanco

Ver mensaje de Isabl.

Me temo que no comparto tu opinión. Rioja no puede competir con los verdejos, chardonnay o sauvignon de otras zonas en las que llevan muchos años implantadas.
En primer lugar porque no creo que interese entrar en esa guerra de blancos a 1,5€ para inundar las barras con calidades bajas. De hecho mira cómo están las D.O. Que han realizado esta apuesta.
Por otro lado el reglamento del DOC solo permite un 49% de estas variedades foráneas "mejorantes" en el coupage final de cada botella, con lo cual el carácter de estas variedades queda atenuado por el de las variedades autóctonas con lo cual dudo que se pueda satisfacer a los consumidores que busquen un verdejo made in Rioja en estas condiciones.
No creo que esta sea sinceramente la guerra de Rioja, ya que no tiene volumen de blanco para competir con otras zonas. Las elaboraciones tradicionales con crianzas prolongadas están enamorando al mercado. Por otra parte les veo más potencial a las variedades autóctonas minoritarias (Maturana, Malvasía y Garnacha blanca) e incluso a la Tempranillo Blanco que junto a las viuras viejas y las plantadas en terrenos apropiados para la calidad, deben dar la personalidad a los blancos riojanos.
Me parecería un error entrar en esta guerra del blanco de copeo barato, ya que si Rioja apuesta por el blanco debe ser para ofrecer calidad y obtener valor añadido.
Hay zonas cercanas que apostaron por variedades tintas foráneas para los tintos, pensadas como mejorantes, perdiendo las garnachas viejas y buenos tempranillos, perdiendo su personalidad y han acabado siendo proveedores de vinos baratos y sumidas en una profunda crisis.
Por lo tanto opino que no es el camino que debe seguir Rioja. Pero solo es mi opinión.
Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Me temo que no comparto tu opinión. Rioja no puede competir con los verdejos,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar