Foro de Vino > Últimas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate

Me debo explicar fatal. Pq estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís

<< Volver al mensaje 'Me debo explicar fatal. Pq estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís'

#65
Xavih
en respuesta a Juanjosantos

Re: Y Jerez toca el cielo

Ver mensaje de Juanjosantos

Me debo explicar fatal. Pq estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís.

La cuestión no es esa. Pueden los Monastrell de Jumilla o de Alicante igualar a los mejores Cabernets de Pauillac o Margaux, a los mejores Merlot de St Emilion o Pomerol, a los mejores Pinot Noir de Pommard o Cote de Nuits, o a los Nebbiolo de Barolo o Barbaresco o a los Tempranillo de la Rioja alavesa-alta o de la Ribera de Duero, o a las Garnachas de Chateau-neaf-du Pape o el Priorat?

Tiene razón Letroncio, que esa pregunta aún no tiene respuesta definitiva, pq la mayoría de esas regiones llevan muchos años haciendo vinos de calidad. Y por tanto mejorando todo el proceso y sacando el mayor potencial de esas uvas.

Pero mi sensación es que igual que hay climas más adecuados que otros, terroirs mejores que otros, tb hay variedades con más potencial que otras. Obviamente para que la variedad se exprese todo su potencial necesitará el clima más adecuado, el terroir más adecuado y la vinificación más adecuada.

Pero la Aligote y la Chardonnay necesitan climas y terroirs parecidos. Y los 3 vinos de Aligote que me he bebido en mi vida, me encantaron. Pero sigo sin ver que tenga el mismo potencial que la Chardonnay.

Y parece que los viticultores de la borgoña tampoco pq en su mayoría prefieren plantar Chardonnay, pudiendo haber plantado Aligote. O prefieren la Pinot Noir a la Cesar, etc, etc.

<< Volver al mensaje 'Me debo explicar fatal. Pq estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar