Foro de Vino > Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

Hay además otro tema curioso, que empalma otro hilo que tb tuvimos cierta

<< Volver al mensaje 'Hay además otro tema curioso, que empalma otro hilo que tb tuvimos cierta'

#65
Xavih

Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

Hay además otro tema curioso, que empalma otro hilo que tb tuvimos cierta polémica con el Motivo de las Mejores Garnachas del Mundo. Curiosamente dentro de las Garnachas de Gredos, sólo 2 vinos obtuvieron medalla de Oro de entre las mejores garnachas del mundo(Y no es pq fueran tacaños al dar esos premios, aunque a mi parecer si bastante incoherentes en el resultado final).

2 vinos por cierto, que he probado, que no me gustaron y que veo que Luis Gutiérrez no ha puntuado.(O si lo ha hecho lo habrá hecho con puntuaciones mucho más bajas).

Esa es otra. Que mensaje das al mercado si en apenas 1 mes das valoraciones supuestamente profesionales y objetivas, sobre Garnachas y que tiene en común los resultados? NADA.

Lo dije en el Hilo de las garnachas del mundo, lo he repetido en las polémicas de las DO's y lo mantengo en este hilo sobre las garnachas de Gredos. No me parece mal que intentemos copiar a los franceses en el tema del vino. Tenemos mucho que aprender de ellos. Lo que si me parece mal es que copiemos lo malo, o incluso peor, que lo copiemos mal.

Las D0's eran para dar reputación a las zonas vinícolas. No era para que esas zonas vinícolas pudieran elaborar vino malo y venderlo como bueno y forrarse. Pq la gente, aunque no lo creamos, no es tonta y al final pagan justos por pecadores.

Los concursos son para promocionar vinos poco conocidos, pero de gran calidad. En gran parte tb las guías. Sobre todo pq la cantidad de vinos que se elaboran es enorme y no hay forma de valorar los vinos en su justa medida pq nadie los puede probar todos. Y menos todas las añadas.

Lo que no eran es, son todos muy buenos y encima hay algunos muy muy muy buenos, pq tampoco es verdad. Hay algunos buenos y muchos que no lo son. Y no puedes-debes decir que un vino mediocre es un 87, o es una medalla de plata, pq el cliente creía que un 87 era un vino sobresaliente y una medalla de plata es un vino que esta muy por encima de la mayoría aunque no llegue a la categoría de excepcional.

Cuando corrompemos el significado de eso, acabamos matando a la herramienta de Mkting para promocionar los buenos vinos. Que es necesaria para los elabordadores(Para los buenos al menos), para los distribuidores(Aquellos que intentamos seleccionar el producto) y sobre todo para los clientes.

Si nos creemos las puntuaciones de WA(Luis Gutiérrez)llegamos a la conclusión de que las mejores Garnachas del mundo no están en Chateau-neaf-du Pape, ni en Gigondas, ni en el Llanguedoc, ni en Cerdeña, ni en el Emporda, o en Montsant, Priorat, Terra Alta, Bajo Aragon, Calatayud, Cariñena, Campo de Borja, Navarra, Rioja o por supuesto en el Nuevo mundo(Australia, California, etc), sino en GREDOS.

No sé no he probado tanto de Gredos ni tanto de muchos otros lugares para ponerme farruco(de muchos sólo he leído para que voy a negarlo), pero me cuesta bastante de creer. Y me temo que el mercado, tampoco se lo va a creer, si es lo que se pretendía.

Y cuidado que si se lo cree y después no se cumplen las expectativas, casi que peor. Pq va a ser arrancada de caballo, parada de burro.

<< Volver al mensaje 'Hay además otro tema curioso, que empalma otro hilo que tb tuvimos cierta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar