Foro de Vino > D.O. Ca. Rioja incluirá la figura de vinos de paraje y vinos de pueblo

A mí también me ha llamado la atención. No sé si será posible una Rioja

<< Volver al mensaje 'A mí también me ha llamado la atención. No sé si será posible una Rioja'

#9
graciano
en respuesta a Disfraz

Re: Parece que Rioja incluirá la figura de vinos de paraje y posiblemente de pueblo ...¡ pero eso no es todo !

Ver mensaje de Disfraz

A mí también me ha llamado la atención. No sé si será posible una Rioja ecológica, para eso está el sello de agricultura ecológica independiente del de Rioja, pero cualquier paso en este sentido es positivo. Me imagino que será un guiño a la conservación del terruño que se antoja una parte importante en la filosofía de estos vinos.
De todas formas creo que el propio Ministerio va dando pasitos en ese sentido, prohibiendo las materias activas más perjudiciales, a ver si consiguen sacudirse la presión de las multinacionales agroquimicas y se encamina todo hacia una agricultura más racional que respete la flora y la fauna de cada zona, de manera que se restablezcan los equilibrios naturales. Es precisamente la rotura de estos equilibrios y la desaparición de competencias las que propician la aparición de plagas ante las que la industria fitosanitaria reacciona rápidamente con productos cuyos efectos secundarios y sinergias a medio- largo plazo no se conocen y provocan este círculo vicioso.
Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'A mí también me ha llamado la atención. No sé si será posible una Rioja'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar