Foro de Vino > Vuestro coupage favorito

Mis favoritos: En Blancos: Monovarietales: Chardonnay, obviamente algunos

<< Volver al mensaje 'Mis favoritos: En Blancos: Monovarietales: Chardonnay, obviamente algunos'

#30
Comvinart
en respuesta a Mara Funes

Re: Vuestro coupage favorito

Ver mensaje de Mara Funes

Mis favoritos:
En Blancos: Monovarietales: Chardonnay, obviamente algunos Borgoñas y pocos Californianos, sobre todo los que no abusan del exceso de madera y alcohol. Me encanta el Friulano (ex Tocai Friulano) del Friuli-Collio Orientale, de algún productor reputado como Schiopetto, por ejm. He oido maravillas de algunos Rieslings, pero no he tenido muchas experiencias con estos vinos.
Coupages: Garnacha Blanca con Viogner que elaboran en el sur de Francia y en Terra Alta, y algunos blancos gallegos elaborados con Godello y sus complementos.
En tintos: Monovarietales: Pinot Noir de Oregon, y obviamente de Borgoña pero ya bien añejados, algunos tempranillos pero me fijo mucho que de ser posible sean de viña propia y de producción mas bien limitada.
Coupages: Tengo dos debilidades: la mezcla de varietales mediterráneos como Garnacha, Syrah, Cariñena y/o Monastrell y lo que hacen en Argentina combinando la Malbec con Bonarda y/o Cabernet.

<< Volver al mensaje 'Mis favoritos: En Blancos: Monovarietales: Chardonnay, obviamente algunos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar