Foro de Vino > Vuestro coupage favorito

Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al

<< Volver al mensaje 'Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al'

#29
Comvinart
en respuesta a Mara Funes

Re: Vuestro coupage favorito

Ver mensaje de Mara Funes

Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al elaborar un vino ya sea monovarietal o coupage, es importante tener un objetivo en mente. Por ejm el 46 cepas Merlot. Lo he hablado con Alfredo Maestro y el es muy claro en sus ideas: "Quiero expresar la Merlot en su mas puro estado, pues creo que he encontrado una Merlot muy interesante y de Alta calidad."
Lo que he visto en muchos casos en California y Argentina, por ejm. es que se empieza con un monovarietal Cabernet o Malbec. Se prueba, y se vislumbran "areas de oportunidad" para mejorar el vino. Si no lo requiere, se embotella como monovarietal. Pero en algunoscasos mejora o se cubren esos pequeños "huecos" mezclando con Merlot, Syrah, Malbec y Petit Verdot en el caso de California, y Cabernet y Bonarda en el caso de California.
En Chile se han tardado un poco mas, pero ya empiezan a encontrase mas mezclas Cabernet-Carmenere que son mejores que uno u otro monovarietales.
En los blancos de América se empieza también a jugar con este esquema, y cada vez se encuentran coupages de Sauvignon Blanc con Chenin, por ejm. Pero esto no se ha extendido a la Chardonnay porque en mi opinión es dificil encontrar un varietal blanco que ayude a mejorar un Chardonnay monovarietal.

<< Volver al mensaje 'Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar