Foro de Vino > Vuestro coupage favorito

Como bien dice EuSaenz a mí me gustan los vinos buenos, con personalidad, con

<< Volver al mensaje 'Como bien dice EuSaenz a mí me gustan los vinos buenos, con personalidad, con'

#17
graciano

Re: Vuestro coupage favorito

Como bien dice EuSaenz a mí me gustan los vinos buenos, con personalidad, con complejidad, con algo que los haga especiales. Hay en zonas que una única variedad lo puede aportar y otras que precisan de coupages que se han ido estableciendo a lo largo de generaciones.
Me encantan los Syrah del Rodano Norte y los chateauneuf con complejos coupages. Los Riojas clásicos de tradicional mezcla de uvas y algunos monovarietales de Tempranillo. Los Pinot Noir borgoñones se escapan de mis posibilidades pero
Supongo q su fama será bien merecida.
De la manera hay monovarietales asombrosos y ootros de la misma zona y variedad que te harían pasarte a la cerveza. Lo mismo con los plurivarietales.
Lo que está claro es que un buen coupage es capaz de tapar las carencias de una determinada variedad, mientras que en los varíetales siempre se va de cara con lo que puede ofrecer una determinada uva.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Como bien dice EuSaenz a mí me gustan los vinos buenos, con personalidad, con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar