Foro de Vino > Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

El nombre es una de las cosas que más me gusta explicar y tiene que ver con

<< Volver al mensaje 'El nombre es una de las cosas que más me gusta explicar y tiene que ver con'

#13
Greg
en respuesta a Ricardof

Re: Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

Ver mensaje de Ricardof

El nombre es una de las cosas que más me gusta explicar y tiene que ver con otra de mis pasiones, que son las matemáticas: Aleph es el símbolo que se utiliza para designar el infinito en la aritmética transfinita que ideó George Cantor, uno de los matemáticos más geniales. Pero la explicación completa requiere pizarra...
Borges usa el término por alusión al infinito, que es la acepción que se le da en matemáticas (aunque sea más popular el ocho acostado, que no deja de ser una variante, igual que la letra alfa).
Hay unas 4.500 botellas, pero a la venta saldrán unas 3.000. El resto queremos guardarlas. Es la primera añada y es un vino que, aunque puede beberse ya, está hecho para durar. No me gustaría preguntarme dentro de unos cuanto años cómo estaría ese vino y no tener un procedimiento empírico para resolver esa cuestión... ;-)

<< Volver al mensaje 'El nombre es una de las cosas que más me gusta explicar y tiene que ver con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar