Foro de Vino > Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

La verdad es que este foro da un montón de satisfacciones pero si tengo que

<< Volver al mensaje 'La verdad es que este foro da un montón de satisfacciones pero si tengo que'

#1
Mara Funes

Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

La verdad es que este foro da un montón de satisfacciones pero si tengo que elegir una de ellas es la de ver como los veremeros cruzan la frontera y se arriesgan a la azarosa aventura de hacer vino. Recuerdo el caso de Juan Luis Cachina hace un par de años que montó una historia muy bonita pidiendo la participación de los foreros en un proyecto de recuperación de viña.
 
El caso es que hace un año supe de otro forero que se había embarcado en un proyecto similar en cuanto a que se liaba la manta a la cabeza y se ponía a hacer vino partiendo de una viña familiar y ayer tuve la oportunidad de probar el más que muy satisfactorio resultado. Estoy hablando del forero histórico Greg (registrado en Verema desde el año 2002) y su niño es un vino llamado Aleph elaborado con 60% merlot y 40% petit verdot y con crianza en barrica francesa de 1 año durante 14 meses.
 
Conversamos con y sobre el vino durante una hora y pico, y lo largo de los minutos fue cambiando evolucionando, conversando. Desplegó un divertido abanico de aromas que no paraba de evolucionar y la boca era redonda, suave, profunda y potente.
 
En fin, que esto del vino y de compartirlo, tanto aquí virtualmente como en persona, es muy bonito...

Aleph 2013

Aleph 2013

<< Volver al mensaje 'La verdad es que este foro da un montón de satisfacciones pero si tengo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar