Foro de Vino > Pedro Ballesteros MW ha contestado en directo las preguntas de los foreros de Verema

Disculpen la interrupción, pero merece mi atención la cuestión, yo he trabajado

<< Volver al mensaje 'Disculpen la interrupción, pero merece mi atención la cuestión, yo he trabajado'

#69
juanjus
en respuesta a Juanjosantos

Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Juanjosantos

Disculpen la interrupción, pero merece mi atención la cuestión, yo he trabajado más de 10 años como sumiller, y probaba una media de 20 vinos diarios como mínimo y en competiciones o catas de exposición de catálogo y bodegas al menos 100 vinos,

Mi programa de entrenamiento básicamente era: 4 horas de servicio (de las cuales las dos primeras probando vinos al abrirlos), 5k de footing (casi todos los dias, alguno una siestecita, jeje), 3 horas más de servicio (de las cuales al menos la 1ª hora catando vinos) eso 6 días a la semana.
El día de descanso habitualmente visita a bodega catando unos 20 vinos más o a alguna cata de exposición donde caían como mínimo 100 como decía, alternando con algún dia de descanso de cena en casa o con los amigos donde ya no cataba bebía aprox. 1 botella relajadamente más o menos por persona.
Nada de cervezas con los amigos, ni nada de más de 15º exceptuando algún buen GIN-Tonic aproximadamente 1 docena por año de los cuales la mitad en navidad.

En resumen: mi cabeza es un hervidero de reseñas y aromas, aprox. 2000/año, mi corazón estupendamente, y mis pulmones perfectamente, listos para aspirar esencias, sólo asi se dura mucho en este mundo y cuando puedes 10 k para mejorar tu marca.

<< Volver al mensaje 'Disculpen la interrupción, pero merece mi atención la cuestión, yo he trabajado'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar