Foro de Vino > Pedro Ballesteros MW ha contestado en directo las preguntas de los foreros de Verema

- ¿Cuáles son los principales aspectos en los hay que centrar la atención y el

<< Volver al mensaje '- ¿Cuáles son los principales aspectos en los hay que centrar la atención y el'

Pedro Ballesteros
en respuesta a Robgarortz

Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Robgarortz

- ¿Cuáles son los principales aspectos en los hay que centrar la atención y el método que consideras más adecuado? ¿Podrías citar algunos recursos o trucos prácticos?

- ¿Cómo podemos identificar y distinguir la mineralidad de un vino procedente de terrenos graníticos, esquistosos, pizarrosos, calcáreos, arcillosos y arenosos?

Como se nota que sois entusiastas, qué preguntas!!
Para catar recomiendo:
-ser humilde
-estudiar la propia concentración
-encontrar amigos que, sin influenciarte, te ayuden a catar con buen sentido
-nunca usar el sistema de la OIV (que yo tengo que usar mucho), de clasificar capa, nariz y boca sparadamente
-no formarse ninguna opinión hasta que el posgusto desaparece
- ser abierto, no tener prejuicios
-nunca decir me gusta o no me gusta
.........400 consejos más...

NO recomiendo buscar algo tan etéreo como la mineralidad, sino cosas más simples como la rusticidad, la madurez, la viveza...

<< Volver al mensaje '- ¿Cuáles son los principales aspectos en los hay que centrar la atención y el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar