Foro de Vino > Jancis Robinson cuestiona algunas descripciones aromáticas del vino

Completamente de acuerdo contigo Eugenio y no es nada fácil oler a ciegas, hace

<< Volver al mensaje 'Completamente de acuerdo contigo Eugenio y no es nada fácil oler a ciegas, hace'

#5
José Gabaldón
en respuesta a EuSaenz

Re: Jancis Robinson cuestiona algunas descripciones aromáticas del vino

Ver mensaje de EuSaenz

Completamente de acuerdo contigo Eugenio y no es nada fácil oler a ciegas, hace falta mucho entrenamiento, yo me compré la nez du vin hace años y el primer día me llevé la sorpresa de no acertar más que dos, la naranja y el café.
Hay vinos que me dan aromas que no sé como clasificarlos porque no los reconozco, imagino que alguien más capacitado podría sin ningún problema.
Los perfumistas son reconocidos profesionales de los aromas, es su trabajo, disfrutan con ello y ejercitan el sentido del olfato casi a diario, en comparación con alguien que toma vinos los fines de semana, pues están a años luz y habría que saber si ese que toma vinos los fines de semana hacer ejercicios de desarrollar el olfato.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Completamente de acuerdo contigo Eugenio y no es nada fácil oler a ciegas, hace'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar