Foro de Vino > ¿Y la monastrell qué?

...más allá, por ejemplo en Cerdeña donde se llama muristellu (monastrell) o

<< Volver al mensaje '...más allá, por ejemplo en Cerdeña donde se llama muristellu (monastrell) o'

#2
Santi Albert
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Y la monastrell qué?

Ver mensaje de Mara Funes

...más allá, por ejemplo en Cerdeña donde se llama muristellu (monastrell) o bovale sarda y se cultiva sobre todo en la parte de Campo di Terralba, en Oristano (costa Oeste de la isla). 

Está en entredicho el parecido de la monastrell de la costa mediterránea española, la bobal y la bovale sarda. Al parecer, desde la dominación aragonesa de la isla a partir del siglo XV y debido a su carácter selvático en muchas zonas ha hecho evolucionar los clones cada uno por su lado. Me gustaría que alguien aclarase esto un poco :)

Hace poco estuve por allí y no llegué a probar ninguno de estos, se ve que son algo escasos. Casi todos y los más accesibles son los vermentino blancos y los Cannonau (garnacha).

Vaya, iba a abrir un hilo un día de estos sobre el vino sardo y ya me he explayado aquí. Pero sigo en mis trece xD

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje '...más allá, por ejemplo en Cerdeña donde se llama muristellu (monastrell) o'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar