Foro de Vino > Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

No sé si has probado DBS Albillo Mayor que elabora la bodega De Blas Serrano.

<< Volver al mensaje 'No sé si has probado DBS Albillo Mayor que elabora la bodega De Blas Serrano.'

#79
Gondorff
en respuesta a Mara Funes

Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

Ver mensaje de Mara Funes

No sé si has probado DBS Albillo Mayor que elabora la bodega De Blas Serrano. Se supone que procede de un viñedo prefiloxérico con edades que oscilan entre los cincuenta y los ciento veinte años de edad y que está plantado en pie franco sin porta-injerto americano. Al parecer es una variedad que es frecuente en Extremadura y Castilla y León, y que se corresponde con la madrileña albillo real y con la chasselas doree de Saona y Loira. El vino no es barato y además es difícil de encontrar debido a su escasa tirada, pero merece la pena. Proviniendo de una uva de las denominadas "menores" y que además es bastante neutra, logra sacar el potencial de su terruño de origen y posee una acidez enorme y unos muy medidos toques alcohólicos y maderosos.

La responsable es Sophie Kuhn, enóloga alsaciana que ha trabajado en Burdeos (Cheval Blanc), Borgoña, Toscana y Australia, quien huye de sobreextracciones y busca la finura en lo que hace.

Si lo encuentras y te animas con él, ya nos contarás.

Un abrazo,

<< Volver al mensaje 'No sé si has probado DBS Albillo Mayor que elabora la bodega De Blas Serrano.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar