Foro de Vino > ¿Os ha llevado el vino de vacaciones?

Yo he dedicado dos semanas de agosto a recorrer Borgoña y el Valle del Ródano

<< Volver al mensaje 'Yo he dedicado dos semanas de agosto a recorrer Borgoña y el Valle del Ródano'

#44
Robgarortz
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Os ha llevado el vino de vacaciones?

Ver mensaje de Mara Funes
Yo he dedicado dos semanas de agosto a recorrer Borgoña y el Valle del Ródano. Me ha parecido un viaje fantástico en todos los aspectos, no sólo por la cultura del vino que se respira allí. Recorrimos Borgoña desde Dijon hasta Mâcon, yendo incluso un día a Chablis, y el Valle del Ródano desde Ampuis hasta Avignon. Me ha parecido muy interesante el contraste entre Borgoña, Ródano Norte y Ródano Sur; tres zonas totalmente diferentes en cuanto a sus vinos, pueblos, paisajes, clima, suelos, etc. Este recorrido, junto con el que hice el año pasado específicamente de Burdeos, me ha ayudado muchísimo a entender los vinos franceses. Puedo concluir que Francia me parece un país apasionante en lo que al mundo del vino se refiere. Tengo que agradecer sinceramente todos los comentarios de los foreros de Verema que me han ayudado muchísimo a planificar el viaje y, por supuesto, me pongo a disposición de todos vosotros para facilitaros cualquier información que os pueda resultar interesante. Os dejo aquí algunas fotos.

Vosne-Romanée

Vosne-Romanée

Bodega del Siglo XII, en Château de Chassagne-Montrachet

Bodega del Siglo XII, en Château de Chassagne-Montrachet

Cava de los Aromas, en Chablis

Cava de los Aromas, en Chablis

Côte-Rôtie

Côte-Rôtie

Tain-l'Hermitage

Tain-l'Hermitage

Suelos, en M. Chapoutier

Suelos, en M. Chapoutier

<< Volver al mensaje 'Yo he dedicado dos semanas de agosto a recorrer Borgoña y el Valle del Ródano'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar