Foro de Vino > Vino “sin uvas”

Los hermanos Roca, recientemente galardonados con el premio al Mejor

<< Volver al mensaje 'Los hermanos Roca, recientemente galardonados con el premio al Mejor'

#1
Marina Francisco

Vino “sin uvas”

Los hermanos Roca, recientemente galardonados con el premio al Mejor Restaurante del Mundo 2015, han creado un nuevo proyecto para elaborar vinos sin uva a partir de la fermentación de otros productos.

Pretenden extraer de productos como arroces, cereales, judías o higos, entre otros, sus aromas y sabores, e introducir así un nuevo concepto de bebidas en el mundo de la gastronomía.

Como ellos mismos han destacado fabricarán “vinos de todo menos de uva”.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Consideraríais vino al resultado de la fermentación de higos, por ejemplo?

En mi opinión creo que el vino, como tal, es sinónimo uva. No pienso en vino sin pensar en uvas, y viceversa. Así que creo que estas “nuevas bebidas” no serían vino, como tal. (Y eso que he visto la segunda definición de la RAE sobre vino, pero…)

Un saludo!

Fuente

<< Volver al mensaje 'Los hermanos Roca, recientemente galardonados con el premio al Mejor'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar