Foro de Vino > ¿Grupo de cata o curso de cata?

Yo te contestaria que ambas opciones. Mi experiencia personal fué que hace 11

<< Volver al mensaje 'Yo te contestaria que ambas opciones. Mi experiencia personal fué que hace 11'

#17
doctortjk
en respuesta a Carlostrs

Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

Ver mensaje de Carlostrs

Yo te contestaria que ambas opciones. Mi experiencia personal fué que hace 11 años tomé un curso básico para entender el vino. Esto me hizo entender de manera básica los principios del vino y la manera correcta de catarlo. Poco después estuve participando en dos grupos de cata, uno muy avanzado que llevaba unos 20 años reuniendose, pero con personas como 20 años mas grandes que yo y con un nivel de cata y de compra de vinos muy elevada. Posteriormente creamos un grupo de cata con compañeros que eran aficionados, todos con una edad promedio de 40 años y estuvimos catando vinos como 3 años.

El ir adentrandome en estos menesteres me llevó a pensar en hacer la carrera de Sumiller, que acabo de terminar, y que me permitió hacer una reflexión más profunda de este mundo del vino que no acaba. El grado de profundidad al que quieras llegar depende mucho de ti.

Te mando un abrazo desde Tijuana...

<< Volver al mensaje 'Yo te contestaria que ambas opciones. Mi experiencia personal fué que hace 11'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar