Foro de Vino > ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

Puede ser, pero no creo que sea lo único ni lo mas importante. Yo creo, y así

<< Volver al mensaje 'Puede ser, pero no creo que sea lo único ni lo mas importante. Yo creo, y así'

#3
Comvinart
en respuesta a G-M.

Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

Ver mensaje de G-M.

Puede ser, pero no creo que sea lo único ni lo mas importante. Yo creo, y así lo he manifestado en algunos foros, que falta buen Marketing, sobre todo en los Estados Unidos...conocer el gusto del consumidor de otros lugares, y simplificar algo las cosas. El vino español tiene potencial porque es variado en cuanto a estilos, denominaciones y variedades de uva. Hay buenos vinos tanto de precio económico como a nivel premium.
Pero, el marketing que se realiza a veces hace énfasis en aspectos que para el consumidor extranjero no son tan importantes. Por ejm, dar menos importancia al origen (y no me refiero a la DO, sino ya a nivel de sub zonas o pagos), como lo hacen en Borgoña, Piemonte, e incluso el mismo Napa Valley, que a la crianza.
También siento que nombres como Marqueses, Duques, Solares, Castillos, y nombres en Latín ya han quedado obsoletos a nivel mundial.

<< Volver al mensaje 'Puede ser, pero no creo que sea lo único ni lo mas importante. Yo creo, y así'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar