Foro de Vino > Tintos con pequeño porcentaje de uva blanca

Si, antes era una práctica habitual. Actualmente que yo sepa en Rioja los vinos

<< Volver al mensaje 'Si, antes era una práctica habitual. Actualmente que yo sepa en Rioja los vinos'

#14
Ricardobugallo
en respuesta a Comvinart

Re: Tintos con pequeño porcentaje de uva blanca

Ver mensaje de Comvinart

Si, antes era una práctica habitual. Actualmente que yo sepa en Rioja los vinos de maceración carbónica si que llevan un porcentaje de viura, los vinos con crianzas mas largas desconozco si llevaran o no. Fredi Torres en sus vinos del Priorat y Montsant si que tambien pone algo de uva blanca (Macabeo/Viura y garnacha blanca). Y en la Cote Rotie si se usala Viogner, pero Guigal para La Mouline y La Turque usa viogner pero que la vendimia a la vez que la syrah por lo tanto al estar sobremadurada no se si aportara mucha acidez. A mi me parece un practica interesante que le da mas chispa a los vinos y que creo que no deberia caer en el olvido.

<< Volver al mensaje 'Si, antes era una práctica habitual. Actualmente que yo sepa en Rioja los vinos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar