Foro de Vino > Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

A mi me ha resultado una sesión de preguntas y respuestas válida para

<< Volver al mensaje 'A mi me ha resultado una sesión de preguntas y respuestas válida para'

#25
Tantra84
en respuesta a Limonero

Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Ver mensaje de Limonero

A mi me ha resultado una sesión de preguntas y respuestas válida para corroborar algo que cualquier entusiasta del vino con cierto espíritu crítico ya intuye: los "periodistas del vino" realmente independientes que existen pueden contarse con los dedos de una mano amputada.
Muchas veces damos caña a Peñín por mostrar tan burdamente los intereses comerciales que hay detras de sus puntitos, pero por lo leído en esta entrevista no veo gran diferencia moral con la forma de actuar de LG, quien obvia que las puntuaciones de WA determinan modelos productivos, precios de mercado y tendencias de consumo (en este caso, a nivel mundial). No sólo eso, sino que encima quiere hacernos creer que el cambio tan drástico en las puntuaciones (de ensalzar maderazos a denostarlos) obedece a las buenas o malas praxis de los elaboradores, y no a las preferencias cambiantes del gurú RP. Una forma poco elegante y menos inteligente de echar balones fuera. Es perfectamente lícito no cagar donde uno come, pero entonces no se puede aspirar a tener alguna credibilidad.
Por ello, creo que es muy importante lo que comenta Eugenio: Que tanto productores como consumidores restemos gran parte de la (inmerecida) importancia que tienen los prescriptores del vino y confiemos en nuestra propia experiencia. Seguro que el consumo lo agradecerá.

<< Volver al mensaje 'A mi me ha resultado una sesión de preguntas y respuestas válida para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar