Foro de Vino > Vinos para larga guarda

Evidentemente, las largas crianzas en barrica influye de forma decisiva; de

<< Volver al mensaje 'Evidentemente, las largas crianzas en barrica influye de forma decisiva; de'

#4
Joaquin1965
en respuesta a rafa_g

Re: Vinos para larga guarda

Ver mensaje de rafa_g

Evidentemente, las largas crianzas en barrica influye de forma decisiva; de hecho los ejemplos de tinto y blanco que te he puesto (a excepción del señorans) la tiene.

O me remito nuevamente al ejemplo del Paternina 28. 40 años aguardando a ser embotellado!

La uva en sí misma, pues hay especies más proclives a procurar vinos de larga guarda y otras menos resistentes al paso del tiempo, pero creo que esto es un factor menor, pues luego con el mismo tipo de uva se hacen vinos para mañana y para dentro de 20 años.

En cuanto a las recomendaciones de los productores, pues es evidente que tienen su fundamento, pero, ojo, que no es oro todo lo que reluce, porque estas cosas son también mucho marketing.

En definitiva, la larga crianza y la conservación adecuada (a oscuras, sin movimientos, sin ruidos, temperatura 12º(es a lo que yo lo suelo tener), buena ventilación) es lo decisivo.

Te dejo un link más amplio sobre la cuestion

https://www.verema.com/articulos/970153-como-conservar-vino-casa-mejor-forma

Un saludo

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Evidentemente, las largas crianzas en barrica influye de forma decisiva; de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar