Foro de Vino > Vinos para larga guarda

Tintos: Rioja Alta 890 (acaba de salir la 2001) y, en menor medida, aunque

<< Volver al mensaje 'Tintos: Rioja Alta 890 (acaba de salir la 2001) y, en menor medida, aunque'

#2
Joaquin1965
en respuesta a rafa_g

Re: Vinos para larga guarda

Ver mensaje de rafa_g

Tintos: Rioja Alta 890 (acaba de salir la 2001) y, en menor medida, aunque también, el 904 (p.e., la excelente 2004). Lopez de Heredia: Tondonia (gran reserva del 94) y Bosconia (gran reserva del 95). Vega Sicilia, tanto Unico como Reserva Especial; en menor medida, aunque también con muy, muy buen recorrido, el valbuena (preferentemente de anadas excelentes, 2009 por ejemplo).

Blancos: Tondonia en Rioja (p.e. el reserva del 99 o el gran reserva del 94). En otro estilo bien diferente, Rías Baixas. Pazo Señorans selección de Añada (creo que esta la 2007).

Generosos: Es muy amplio, aunque, con carácter general, son vinos que aguantan una larga guarda en sus diferentes géneros. De nombres concretos te aconsejarán mejor gente que sabe mucho más que yo del tema.

Mi opinión sobre las largas guardas? Si la guarda es buena y las condiciones las que deben ser -la vinoteca de alta gama, por ejemplo- no hay nada mejor. Lamento no coincidir en opinión con tus amigos, a los que, seguramente, les sorprenderia un paternina del 28 si se lo sirves con la etiqueta tapada.

¿Por qué no pruebas a darles una sorpresa estas navidades con un vino "jovencito" como el 890 del 94? Pero que no vean la etiqueta, eh :-) . Barato no es, e, incluso, pienso que es pronto para abrirlo, pero seguro que te merece la pena.

Un saludo.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Tintos: Rioja Alta 890 (acaba de salir la 2001) y, en menor medida, aunque'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar