Foro de Vino > ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

Yo soy de la opinión de que se pierde la magia de beber vino con este tipo de

<< Volver al mensaje 'Yo soy de la opinión de que se pierde la magia de beber vino con este tipo de'

#30
Marper
en respuesta a Llevataps

Re: Valor se le supone.

Ver mensaje de Llevataps

Yo soy de la opinión de que se pierde la magia de beber vino con este tipo de inventos. Pienso que cuando bebemos un vino tinto añejo lo más importante ha sido saber esperar, saber que ese vino lleva dentro de la botella 5, 6,7 u 20 años y que es ese tiempo el que le ha dado unas determinadas características.

No le encontraría ninguna gracia  que el vino nada más salir de barrica se comercializara y ya cada uno con el invento que decida cuanto envejecimiento le añade o no, como veis no hablo de química ni energía, sino de formas de entender este mundo del vino.

Además, ¿no tenemos una oferta suficientemente amplia para elegir que vino queremos y con qué características? Si este invento se encontrara en todos los lugares donde se consume vino, las bodegas se dejarían de tanta crianza en botella y los comercializarían como churros nada más salir de barricas....

En fin... Yo soy de la opinión de no utilizar cierta tecnología para modificar las propiedades del vino, pues poco a poco se perdería la magia de lo que hoy conocemos.

<< Volver al mensaje 'Yo soy de la opinión de que se pierde la magia de beber vino con este tipo de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar