Re: Los vinos del fin de semana
Muy buenas a todos de nuevo!!!
Este fin de semana (que para mí comenzó el jueves y acabó el lunes :D ) ha sido bastante intenso.
El jueves tuve el plato fuerte: visitas a Algueira y Guímaro. De Algueira nos ofreció a probar todo lo que tenía en la bodega, con algunas de sus referencias agotadas y que no pudimos probar, pidiéndonos Fernando disculpas por ello (pero realmente es buena señal, porque significa que la bodega marcha a todo tren).
Blancos: Brandán: Godello joven, mineral, muy fresca. Manzana, toques salinos, herbáceos que te invitan a bebebr... Muy buen blanco; Cortezada: fruta blanca, pera cítricos... y ese toque mineral; Escalada: vino untuoso, denso, con un gran cuerpo pero una excelente frescura: fruta blanca con unos toques ahumados deliciosos.
Tintos: Mencía joven: después del Escalada, se quedó en un segundo plano y Fernando ya nos lo advirtió, porque después de esa bomba, esta mencía joven no iba a destacar tanto. Se notaba la fruta roja, un toque mineral y ahumado más marcado, con herbáceos muy presentes; Carravel: frutos silvestres, ahumados, fescura, acidez... excelente mencía; Madialeva: fruta roja, ahumados, mineralidad, balsámicos y frescura. Muy buena garnacha; Fincas: flores, fruta roja muy fresca, balsámicos, acidez y ese toque mineral tan característico; Pizarra: fruta roja, pedernal, ahumados, herbáceos y, aunque lo repita de nuevo, mineralidad a raudales...; Brancellao: este vino lo catamos primero y lo bebimos más tarde en su restaurante porque estaba plenamente disfrutable. Fruta roja, recuerdos vegetales, la mineralidad tan presente en los vinos de Fernando, esos toques ahumados... Muy rico. Y me quedé con las ganas de probar el merenzao, pero sí que me pude llevar una botella que Fernando, husmeando por bodega nos encontró y propuso catar, pero como ya estábamos con la comida y prefería probarla en casa, me la pude llevar. Seguro que me gusta :D.
La visita a Fernando, de 10.
Guímaro: probamos todas sus barricas y creo que hasta las del vecino xD. Pombeiras, Capeliños y Meixeman, a pesar de su juventud, espectaculars... Parece que tendrán un excelente crecimiento creo yo. Interesante su Niepoort... Y su nuevo proyecto de vino fortificado del que tiene sólo dos barricas y promete ser una bomba!!!!
Mil gracias Pedro!!!!!
En Santiago ya fuimos al Singulario a que nos dieran de buen comer y beber y la experiencia fue magnífica. Lástima que me anoté los nombres de las bodegas en un papel y creo que lo he perdido :( Pero sí que recuerdo lo que tomamos: un ribeiro 100% treixadura si no recuerdo mal, Ribeira Sacra godello, y dos albarinhos, uno de ellos Vino de la Tierra que en una cata a ciegas ni lo hubiera ubicado. Después dos compas de riesling Spätlese de Mosel que estaba increíbles. Diego y su equipo se portaron de fábula.
Y par rematar, como fuimos a comer a Jose María, pues Pago de Carraovejas autor (aún joven), crianza y también Quintaluna y Ossian....
Vamos, un finde bastante interesante!!!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos