Foro de Vino > II Cata de Barolos viejos - Cerrando el círculo

Gran resumen de dos catas para el recuerdo, con vinos únicos y llenos de

<< Volver al mensaje 'Gran resumen de dos catas para el recuerdo, con vinos únicos y llenos de'

#3
EuSaenz
en respuesta a Imperial Vs72

Re: II Cata de Barolos viejos - Cerrando el círculo

Ver mensaje de Imperial Vs72

Gran resumen de dos catas para el recuerdo, con vinos únicos y llenos de historia, sin duda ha sido un precioso viaje a través del tiempo en el Barolo, para mí uno de los cuatro puntos cardinales del vino tinto a nivel mundial, siendo los otros Rioja, Borgoña y Burdeos. Como bien dices son vinos más heterogéneos, ya que el estilo del productor influye mucho, además en la época se mezclaba uva de varios viñedos de diferentes comunas, con lo que el peso del productor solía siempre primar sobre el de la zona. También hemos visto diferencias entre años, está claro que 64/67/78 son tres añadas de verdadero nivel y con una calidad media formidable, aunque otras como 55/58/61 también tienen mucho que decir. Otro factor interesante ha sido el número de botellas malas, 4 en total entre las dos catas, un número bastante bajo y creo que razonable a estos niveles.

En cuanto a los vinos preferidos creo que estamos en la misma onda, yo puse algo mejor el G. Conterno 1964 y un poco más abajo el Rinaldi 1964, pero más o menos estamos de acuerdo en casi todo, ese Pio Cesare 1955 es un vino a la altura de los mejores tintos de todos los tiempos. Pues nada, vamos cargando pilas para el próximo fin de semana que tenemos que dar la talla en tierras gerundenses y habrá que ir pensando en la siguiente parada con los Barbarescos, que ahí me da la impresión de que hay mucha tela que cortar.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Gran resumen de dos catas para el recuerdo, con vinos únicos y llenos de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar